abril 26, 2024
Publicidad
mayo 20, 2019 | 226 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La tifoidea y parotiditis han puesto a Tamaulipas como la entidad con mayor número de casos en el país, según da cuenta el Boletín Epeidemiológico Nacional de la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

En el caso del primer padecimiento, semanalmente se registran entre 150 y 180 casos nuevos en lo que va del año, lo que ya ha provocado la alerta de las autoridades sanitarias.

A la fecha ya suman más de dos mil casos que se han dado de enero a mayo en las diferentes localidades de la entidad, de acuerdo con el reporte emitido por la Federación.

De esa cifra, 925 son en personas del sexo masculino; el resto, es decir mil 395, son en mujeres, quienes son más vulnerables a la tifoidea y que Tamaulipas ya rebasó las estadísticas con relación al año anterior.

Por lo que se refiere a la parotiditis (paperas), tan solo en la última semana se presentaron 40 nuevos casos de pacientes que se atendieron en las clínicas y hospitales del sector público.

En el 2019 ya se han acumulado 379 pacientes con este padecimiento. De estos, 202 son en personas del sexo masculino, mientras que 177 son en mujeres.

En esta enfermedad las cifras han sido menores respecto al año anterior, no obstante que Tamaulipas sigue siendo el estado con mayor incidencia a nivel nacional, es decir, con mayor número de casos acumulados en lo que va del presente año.

Sobre ambos casos médicos, pidieron a la población atenderse con tiempo en los hospitales o consultando con un profesional, además de evitar autorrecetarse.

Comentarios