La oportunidad del Presidente

0
160
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Alfonso Daniel Ramírez Garza.-

Las contradicciones, la polémica y el desorden en el gobierno federal que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR son el orden del día, y los resultados nada mas no llegan, todos los días el presidente sale en su conferencia mañanera a decir que el futuro será hermoso, pero que el presente es complicado por culpa de los gobiernos anteriores y de la mafia del poder, vamos, no ha habido cambio ni en las frases desde la pasada campaña presidencial.

Era de esperarse que la popularidad del presidente de la republica fuera descendiendo como ya sucede, según Radio Fórmula, Central FM y otros centros de noticias, para el pasado mes de abril, AMLO cayó 11 puntos porcentuales en su nivel de aceptación, lo que no es algo raro, gobernar desgasta, y gobernar sin ningún resultado es muy peligroso, porque la aceptación por la que pelea con vehemencia la consigue únicamente con populismo, o sea con logros nada más platicados.

Estoy de acuerdo y coincido con el descontento popular contra las administraciones pasadas que también repruebo, todas y cada una de ellas tuvieron errores, casos infames de corrupción, unas más que otras, pero y luego, ¿A dónde vamos con eso? ¿Qué no se alcanza a percibir que solo es una crítica sin solución? ni siquiera hay castigo o alguna otra acción, esa no es una iniciativa propositiva, pretender “nada” por odio a las malas administraciones pasadas, no resuelve el grave problema en el que nos encontramos hoy.

Esta semana pasada dijo y repitió ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “No me voy a dejar rodear de lambiscones” ¿y cómo para que el presidente de república tendría que aclarar un triste “chisme” sin la menor trascendencia para los mexicanos?, porque decir e insistir en una tontería como esa, ¡a ver! que los intelectuales que apoyan ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR defiendan eso, no es justo que un presidente de un país en una circunstancia tan complicada como México pierda el tiempo en chismes, vamos ni mencionar debería esas tontería.

Porque lo que si esta logrando es polarizar todavía más a la sociedad mexicana y desde luego que esa acción y sus consecuencias están calculadas, la pregunta es ¿Cuál es el fin de confrontar a los mexicanos contra los mexicanos? ¿Cuál es el rumbo, cual el objetivo a corto plazo?

Necesitamos, rumbo, reconciliación, confianza, inversión, estabilidad, paz social, coherencia, comento solo como ejercicio ¿ya acabo la guerra contra el Huachicol? ¿Cómo le fue? ¿Hubo beneficios importantes? ¿Cuantos detenidos? Nada, puro teatro, hubo más mexicanos quemados con fuego de gasolina robada que detenidos, esa es la constante, “espectacularidad sin resultados positivos”.

Sr. Presidente, sin resentimientos, sin odio, convoque a todos los mexicanos a jalar por el mismo rumbo todos, por una ruta que convenga a todos, empresarios, obreros, campesinos, trabajadores, comerciantes, amas de casa, estudiantes, usted fue elegido para tomar algunas decisiones, tómelas y encuentre el punto medio de conveniencia para todos los mexicanos, ya no más odio, se necesitan con urgencia resultados, necesitamos generar confianza, entre nosotros y en el extranjero.

¿Quién será el responsable de otra derrota? ¿la mafia del poder?, ya no por favor Sr. Presidente, aproveche su oportunidad de pasar a la historia con gallardía, con honor.

Estoy seguro que estamos en un punto de atención todos los mexicanos, que hoy tendría el aval real de todos nosotros, tendría el resguardo generalizado de México, Presidente, hoy tiene la oportunidad, no la deje pasar.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE

“Cuando las circunstancias cambian, yo cambio de opinión. ¿Usted qué hace?”

John Maynard Keynes (1883-1946) Economista inglés.

 

NOSOTROS

Les platico un cuento de Anthony de Mello que me gusta mucho.

La Verdadera Espiritualidad

Le preguntaron al Maestro: ¿Qué es la espiritualidad?, la espiritualidad, respondió, “es lo que consigue proporcionar al hombre su transformación interior”,  “Pero si yo aplico los métodos tradicionales que nos han transmitido los Maestros, ¿no es eso espiritualidad?”, No será espiritualidad si no cumple para ti esa función.

Una manta ya no es una manta si no te da calor, de modo que ¿la espiritualidad cambia?, las personas cambian, y también sus necesidades, de modo que lo que en otro tiempo fue espiritualidad ya no lo es, lo que muchas veces pasa por espiritualidad no es más que la constancia escrita de métodos pasados.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE II

“Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar”.

Elliot Gould (1939-?) Actor estadounidense.

Comentarios