abril 19, 2024
Publicidad
mayo 20, 2019 | 868 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal Mario Ramos Tamez exhortó al alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, y al titilar de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Humberto Calderón Zuñiga, a condonar todos los cobros de las personas que no reciben el servicio de agua potable.

Lo anterior, debido a que alrededor de 120 mil victorenses sufren el problema del desbasto de agua o reciben un pésimo servicio de pipas, y aun así son acreedores de altos cobros en los recibos.

En ese sentido, Ramos Tamez presentó dos puntos de acuerdo; el primero: “La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal del Agua del Tamaulipas y al titular del Ejecutivo del Municipio de Victoria, Tamaulipas para que por conducto del Organismo Público Descentralizado del Municipio (Comapa) se coordinen y resuelvan a la brevedad el desabasto de agua potable en todo el territorio municipal y hagan públicas las acciones que se tomaran al respecto”.

Segundo: “La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a los titulares del Ejecutivo del Municipio de Victoria, Tamaulipas y del Organismo Público Descentralizado del Municipio (Comapa) para que elaboren e implementen un plan de contingencia en caso de alguna falla en el suministro de agua potable y saneamiento dentro del territorio municipal, que garantice que toda la población pueda contar con el vital líquido en sus hogares, escuelas, centros de salud, establecimientos y negocios. Así como se contemple un acuerdo mediante el cual se condone el pago de derecho por suministro de agua potable y saneamiento en las colonias en las que no se brinde de manera adecuada el servicio o en caso de alguna falla que interrumpa el abasto”.

Cabe mencionar que gran porcentaje de ciudadanos se ha manifestado a través de los medios de comunicación o las redes sociales en que no reciben ni una gota de agua hasta por semanas y la tarifa en el recibo se dispara hasta el doble.

 

Comentarios