marzo 28, 2024
Publicidad

Pitará Armando Archundia en Victoria

mayo 20, 2019 | 630 vistas

Rubén Jasso

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de motivar a niños y jóvenes a practicar un deporte y en este caso el balompié, el próximo domingo se llevará a cabo la Primera Copa Estatal de Futbol organizada por el Movimiento Antorchista de Tamaulipas, en donde se contará con la presencia del ex árbitro internacional Armando Archundia.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Tovar Frías, quien se encargará de coordinar este certamen, que se disputará en un solo día teniendo como sede los campos de la Villa de Tamatán y de la Colonia Américo Villarreal Guerra, a partir de las ocho de la mañana.

Tovar Frías comentó que para alentar a los participantes a dar su mejor esfuerzo en busca del máximo trofeo, el invitado de honor se pondrá el uniforme de silbante y dirigirá algunos partidos en los escenarios ya mencionados.

Cabe recordar que Armando Archundia Tellez siempre mantuvo una buena imagen a lo largo de su trayectoria, retirándose del futbol a finales del 2010 y en su currículum se encuentran dos Copas del Mundo, la de Alemania 2006 y la de Sudáfrica 2010.

En cuanto a las categorías del certamen antorchista, se abrirán la Infantil, para jugadores de nueve a 11 años; la Juvenil “A” para futbolistas de 12 a 14 años; la “B” para quienes cuenten con una edad de 15 a 17 y la Libre Varonil para quienes tengan de 18 años en adelante.

También se abrirá la categoría Libre Femenil para jugadoras de 15 años en adelante.

Comentarios