marzo 28, 2024
Publicidad

Policías de EU abusan de migrantes

mayo 20, 2019 | 92 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Tras lograr cruzar hacia Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”, migrantes están siendo víctimas de abuso policiaco, estas quejas han sido recabadas por parte de los obispos de la frontera.

Así lo dio a conocer monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros, quien señaló que lamentablemente estos casos se dan por parte de las autoridades estadounidenses una vez que son detenidos en territorio norteamericano.

“Recientemente, en el Paso, Texas, sostuvimos una reunión los obispos tanto del lado mexicano como del americano y recibimos incluso testimonios de personas que desafortunadamente han sido víctimas de algún abuso por parte de las autoridades americanas”, expresó.

Ante ello, realizó un llamado a respetar a las personas, no importando el estatus legal en el que los encuentren, siempre como seres humanos debemos ser solidarios y respetuosos.

Destacó que vivimos momentos muy difíciles en el tema migratorio, tanto en México como en Estados Unidos, porque a nuestro país le toca ser de paso y aquí nos corresponde solidarizarnos con los migrantes y darles un poco de ayuda en su largo camino.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros concluyó que el Papa Francisco siempre dice en sus mensajes hacia los migrantes que los apoyemos y les demos un poco de cariño, no los discriminemos ni rechazamos, porque son personas que traen una larga travesía.

Comentarios