abril 25, 2024
Publicidad
mayo 20, 2019 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La falta de proyección y promoción que como Capital del estado tiene la Ciudad, a lo que se suma la falta de inversión pública, la mantiene sumida en la desaceleración económica y no hay visos de que se pueda revertir esta situación, aseguró Ebrahim Carcur Castañeda.

El Presidente de la Asociación de Hoteles de Ciudad Victoria añadió que, salvo cuando se realizan eventos que organiza el Gobierno del Estado, ese sector se mantiene en mínimos niveles de ocupación.

“Desde mi punto de vista sí se ha considerado menos a nuestra Ciudad, en comparación a lo que se lleva a cabo en Tampico y Reynosa, por eso continuamos esperando que se hagan los proyectos que se han dado a conocer de manera reiterada”, comentó.

Añadió que de aterrizarse se generaría en primer lugar una mayor promoción económica y turística de la ciudad, y en segundo lugar se reactivaría la economía local.

“Porque son años de desaceleración económica, por lo que consideramos que las soluciones urgentes para esta situación es que haya más actividad económica, así como proyectos que se estén llevando a cabo aquí en la ciudad, aparte de que tenemos incertidumbre en cuanto a que vengan nuevas empresas y no tenemos industrias”, subrayó.

Concretamente sobre la situación que atraviesa el sector que representa, Carcur Castañeda señaló que la falta de inversión es lo que más los ha impactado en lo que se refiere a ocupación hotelera.

“La causa de esto considero que es la falta de inversión, hay poca en la ciudad y eso está frenando que vengan más personas, aparte de que somos una ciudad atípica, con un solo vuelo a la Ciudad de México, aun siendo la Capital del estado”, apuntó.

Para concluir, Carcur Castañeda comentó que están a la expectativa de cuál será la política de inversión del Gobierno federal para Tamaulipas, “tenemos confianza que volteen a ver a la Capital del estado y que reciba la Ciudad la importancia que se merece”.

Comentarios