Recuerdan al ‘Pitufo’

0
46
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alberto de la Garza.-

Contando con una gran participación por parte de pedalistas del norte, centro y sur del estado, este domingo se llevó a cabo con éxito la edición número 18 de la Carrera Ciclista que lleva por nombre “José Antonio Tadeo Núñez Ruiz», mejor conocido como “El Pitufo», un deportista de alta calidad sobre el asfalto, que se adelantó en el camino.

Fue justamente este domingo, en punto de las nueve horas en el Ejido Benito Juárez de Ciudad Victoria, donde se llevó a cabo el banderazo en falso de salida, a cargo de la señora Gabriela Ruiz de Núñez, acompañada de sus hijos, nietos y más familia y por supuesto, avalado por la Asociación Estatal de Ciclismo que preside Arturo Silva Infante.

Desde muy temprano, los amantes de la fibra y el pedal comenzaron a hacer su arribo para realizar su registro correspondiente y después colocarse en sus respectivos puntos de salida y comenzar con el recorrido, a pesar del intenso calor que se sintió este fin de semana, buscando cada uno llegar en los primeros lugares de cada categoría.

En cuanto a resultados se refiere, en la categoría Élite, Pablo Alarcón del equipo Canels logró arribar en la primera posición, dejando en el segundo sitio a Antonio Camarillo de Rabbits, mientras que Ernesto Maya y Edgar Leyja lograron quedarse con el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Por otra parte en Segunda Fuerza, quien logró llevarse los máximos honores fue el oriundo de Matamoros, Juan Antonio Ibarra, mejor conocido como el “Sonrics», dejando el segundo lugar para Gerardo Longoria de Sharks; Agustín Hernández de Escarabajos fue tercero, además Milton Vargas y David Leija fueron cuarto y quinto lugar.

En la categoría de Máster 1, también se tuvo una gran respuesta y ahí el primer lugar fue para Gaspar Trujillo del equipo Day One, seguido por Ulises Aguilar de Escarabajos en segundo; Bernardo Guerrero en tercero y Raúl Flores se quedó con la cuarta posición.

Quienes también vieron acción, fue en la categoría Femenil, donde Paula Ovalle fue la máxima ganadora, dejando el segundo lugar para Gloria Mata y María Guadalupe fue tercero. En Femenil Máster, Isabel García fue primero; Mabel Flores segundo y Patricia García se quedó con el tercer puesto.

Al finalizar la competencia, la señora Gabriela Ruiz agradeció la presencia de todos y cada uno de los corredores, por el esfuerzo de estar con su familia un año más , invitándolos a que en el 2020 puedan estar presentes de nueva cuenta para recordar a su hijo, un gran amante del ciclismo en el estado.

 

OTROS RESULTADOS

 

Máster 2

1° Néstor Enríquez

2° Rigoberto González

3° Jaime Mendoza

 

Máster 3

1° Salvador Pérez

2° Antelmo Mora

3° Rogelio Ramírez

 

Master 4

1° Nahum Moreno

 

Montaña

1° Brandon Castillo

2° Ángel Hernández

3° José Ortiz

 

Comentarios