abril 20, 2024
Publicidad

Segunda línea del acueducto solucionaría problema del agua: Etienne

mayo 20, 2019 | 183 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Convencido de que la solución a la problemática del agua que aqueja a los victorenses no es ofreciendo paliativos a la población, Alejandro Etienne Llano, candidato a diputado por el Distrito 14 por parte del PRI, explicó que la construcción de la segunda línea del acueducto, sería la verdadera solución a ese tema que parece agravarse cada día.

Acompañado por Ofelia Garza, candidata por el Distrito 15 del partido tricolor, Etienne Llano descartó lo que han dicho otros actores políticos que también andan en campaña respecto a que faltan bombas o mantenimiento a la infraestructura en la Ciudad, afirmando que no tienen una real visión del problema.

“Cuando estuve como presidente municipal le dimos mantenimiento a las líneas del acueducto y a todos los pozos, el problema no es de bombas, el problema es de falta de agua para la Ciudad”, señaló en rueda de prensa.

Alejandro Etienne recordó que los afluentes tradicionales que abastecen a la Ciudad son La Peñita, los pozos del norte y principalmente la línea del acueducto, pero el problema se agrava por la temporada de estiaje que ya se vive.

Ante esta situación, el aspirante a una curul en el Congreso, reiteró que la solución real es la construcción de la segunda línea del acueducto, “Porque agua tenemos toda la que necesitamos en la Presa Vicente Guerrero”.

Etienne Llano especificó que la Presa tiene una capacidad de tres mil 900 millones de metros cúbicos totales, aunque actualmente ronda en los dos mil 800 ó dos mil 900 millones de metros.

“Victoria consume anualmente 30 millones de metros cúbicos y con la segunda línea se adicionarían 16 millones de metros cúbicos, no nos la acabamos, ahí tenemos el agua, no tenemos por qué estar en una situación de estar esperando nubes…  una Ciudad no puede estar dependiendo de las condiciones climatológicas si tenemos el recurso disponible”.

El candidato priista agregó que el hecho de no brindar soluciones reales a la ciudadanía, es quitarles el derecho del agua a los victorenses.

“La solución más inmediata es la construcción de la segunda línea del acueducto porque en un menor tiempo vamos a tener esa suficiencia de agua”, remarcó.

Comentarios