abril 26, 2024
Publicidad
mayo 20, 2019 | 145 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Empleados y funcionarios del Ayuntamiento de Tampico están siendo vigilados para que no violen la Ley Electoral.

Se busca evitar que incurran en anomalías como proselitismo o uso de unidades oficiales durante el proceso electoral en curso, dijo el presidente de la Comisión de Transparencia, Emmanuel Zendejas Reséndiz.

“Estamos checando todo lo que son la gente que está trabajando actualmente en el Ayuntamiento de Tampico, para que no se salgan en horas de trabajo o se puede malinterpretar que andan en un partido o en un evento político, estamos checando constantemente, todos los días estamos yendo a campo a checar que toda la gente que está trabajando aquí está”, señaló.

Aseguró que hasta ahora no se ha detectado ningún acto indebido por parte de los servidores públicos, especialmente los departamentos de Obras Públicas, la Delegación Zona Norte y Bienestar Social que es en donde más se presta para incurrir en este tipo de ilícitos.

Dejó en claro que después de su horario de labores, que es de ocho de la mañana a tres de la tarde, cada empleado dispone de su tiempo para dedicarlo a lo que mejor le convenga, pero en caso de recibirse quejas se sancionarán a través de la Contraloría Municipal.

“Estoy checando departamento por departamento, más que nada es como se puede decir de campo, investigar lo que está sucediendo…Bienestar Social, Obras Públicas, Zona Norte están trabajando al cien por ciento. Como todos lo pueden saber a partir de las tres de la tarde ya pueden hacer lo que ellos gusten y planteen, es muy importante que el trabajador o servidor público a partir de las tres de la tarde ya es su hora libre y pueden hacer lo que crean conveniente”.

Por otro lado, Zendejas Reséndiz dio a conocer que después de la veda electoral el Cabildo de Tampico autorice el Comité Ciudadano de Transparencia, que se encargará de que existan observadores de los recursos públicos, basados en la Ley de Transparencia.

Comentarios