abril 16, 2024
Publicidad
mayo 21, 2019 | 211 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – En la medida en que se vaya planteando, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de la administración estatal o bien, de trámites que se tengan que realizar ante el Gobierno de la República, se irán dando la basificación de trabajadores del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA).

Lo que se pretende es darle certeza laboral a por lo menos 326 empleados administrativos y operativos que desde principios de enero hicieron el planteamiento al Gobierno del Estado, donde se empezará a dar respuesta a sus demandas, dijo Ariel González Rodarte, representante de los trabajadores de contrato del ITEA.

Después de dialogar con el secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, dijo que entre las personas que requieren de basificación, hay algunos empleados que tienen alrededor de 23 años de laborar en el ITEA, de ahí la importancia de que obtengan certeza jurídica donde han prestado sus servicios.

“Estamos haciendo esto de manera pacífica y organizada y no queremos pasar con otras personas si no hemos agotado todas las instancias, el máximo de antigüedad ronda en los 23 años de servicio, en todo ese tiempo han firmado contratos, consideramos que es injusto.

Comentarios