marzo 19, 2024
Publicidad

Creando al nuevo héroe mexicano

mayo 21, 2019 | 493 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

El colorista y dibujante mexicano Jesús Aburtov, platicó un poco con nosotros sobre su experiencia trabajando para una compañía de nivel mundial como lo es Marvel Comics, durante su visita a Ciudad Victoria como parte del Festival Akatsuki que se realizó el pasado fin de semana.

Ubicado en un espacio dentro del Centro Cívico, lugar elegido este año para realizar este evento dedicado al anime, cómics, cosplays y sci-fi, Aburtov mostraba algunos de los trabajos que ha realizado y hablaba con amantes del cómic que se acercaban a él.

En un espacio en el que su stand se quedó solo, decidimos acercarnos para preguntarle algunas cosas relacionadas con su trabajo así como para que enviara un saludo a los lectores de El Diario de Ciudad Victoria a lo que aceptó con gusto.

Jesús dijo que “yo soy ilustrador, pero me desempeño mayormente como colorista de cómics (…) llegué a Marvel porque en Monterrey ya había un estudio que estaba haciendo eso de colorear cómics y me llamaron para ver si me interesaba entrar”.

“Yo ya había hecho pruebas para colorear cómics y no me había sentido tan seguro, pero estando ahí ese día vi lo que hacían y encontré la manera de cómo sacar mi trabajo y me gustó mucho”, agregó respecto a cómo inició su camino en el arte del color en los cómics.

Con 12 años de trayectoria, recalcó que todos los trabajos que él realiza son de forma digital pues la demanda de trabajo así lo requiere. Además mencionó que ha estado en proyectos como “X-Men”, “Cable”, “Los Vengadores”, “Dominó” y “Spider-Man”, por mencionar algunos.

Luego de aprender de los mejores y prestar su talento para grandes editoriales, Aburtov (quien antes de dedicarse a los cómics estudiaba medicina) decidió crear su propio cómic, en donde presenta a un héroe mexicano con el que busca crear una imagen digna y representativa dentro de un universo lleno de icónicos superhéroes.

“La letra M” como titula a su obra, se puede encontrar de manera virtual a través de la página de Facebook/La.Letra.M y es una muestra de todo lo que ha aprendido este talentoso mexicano a quien se puede seguir a través de sus redes sociales en Twitter e Intagram como @aburtov.

Comentarios