marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 21, 2019 | 348 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Trabajadores, usuarios y pacientes hospitalizados del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” pasaron una mala mañana, al fallar el sistema de aire acondicionado, lo que dejó algunas áreas sin servicio, mientras que en el exterior se registraba una temperatura superior a los 35 grados centígrados.

Los momentos más difíciles fueron alrededor de las diez horas, de acuerdo con algunas de las personas que acudieron tanto a consulta, estudios de laboratorio o radiología, así como a visitar algún familiar e incluso por una urgencia.

“Hoy me tocó venir a laboratorio y el calor está insoportable, yo al menos vine solo unas horas, pero los trabajadores se pasan el turno con un abanico, sabemos que en época de calor no alcanza a enfriar el clima, pero lo que nos dicen es que ahorita no está funcionando”, comentó una usuaria.

En el área de urgencias, que a lo largo del día registra abundante afluencia de pacientes, también se percibía calor, al grado que las personas optaron por salir tratando de refrescarse, pues el encierro elevó la temperatura.

Sin embargo, hubo quienes comentaron que la situación estaba peor en el segundo piso, en el área de hospitalización, en donde pacientes masculinos y femeninos convalecen sin aire acondicionado.

“Si uno que viene un rato no aguanta el calor, imagínese nuestros familiares, algunos de los cuales no tienen manera de moverse, cómo se la pasan, nos dijeron que fue una falla y que ya la están arreglando, ojalá sea antes de que se haga de noche”, comentó una señora.

 

ESTAMOS EN ESO: DIRECTOR

En breve entrevista, el director del Hospital General, Héctor Díaz Guzmán Verástegui, admitió que este lunes tuvieron problemas con el sistema de aire acondicionado, pero aseguró que inmediatamente se avocaron a repararlo.

“Fue el compresor de uno de los equipos, pero ya estamos trabajando en eso, se está cambiando y esperamos que quede listo este mismo día. Fueron solo algunas áreas, le pedimos paciencia a los usuarios”, puntualizó.

 

Comentarios