Denuncian corrupción en entrega de plazas del Issste

Solicitaron también apoyo para que se les otorgue un centro de trabajo digno, con mejores condiciones

0
192
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Shalma Castillo.- Alrededor de 150 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), trabajan bajo protesta al demandar casos de corrupción y prepotencia por parte del delegado federal, Eduardo Martínez Bermea.

Un grupo de trabajadores de base del Issste se manifestaron en las instalaciones de la delegación en la Capital, y acusaron al jefe de Recursos Humanos, José Eduardo Charles Ávalos, de asignar plazas de manera arbitraria.

“Llevamos un año ocho meses con el bloqueo constante de la persona de Recursos Humanos, nosotros tenemos que estar trabajando a la par con él por situaciones de interinatos, cambios de adscripción, pero siempre hay bloqueo de no acceder a nuestras peticiones”, expresó Jenny Flamarique, delegada Sindical del Issste.

En ese sentido, dijo que han solicitado audiencias con el encargado de este instituto en Tamaulipas, Martínez Bermea; sin embargo, son ignoradas las peticiones.

Motivo por el cual se han dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacer de su conocimiento la situación que hay en la Delegación Tamaulipas.

“Solicitamos su apoyo para que de manera urgente se nos otorgue un centro de trabajo digno, con mejores condiciones, desde hace un mes los aires acondicionados no funcionan, los elevadores están descompuestos, los sanitarios en mal estado, las condiciones laborales no son óptimas por ser un edificio con muchos años de antigüedad”.

Al mismo tiempo, aprovecharon para manifestarle al presidente López Obrador; “El encargado de la delegación del Issste en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea, actúa de una manera prepotente, ignorándonos y negando las audiencias, nulifica nuestras demandas laborales, avalando el mal trabajo y la corrupción del jefe de Recursos Humanos”, le informaron a través de un escrito.

 

Comentarios