Despedirán a Botellita de Jerez

0
29
90411050. México, 11 Abr 2019 (Notimex-Jessica Espinosa).- Está mañana los integrantes de la banda de rock mexicano Botellita de Jerez, el baterista Francisco Barrios “El Mastuerzo”, el guitarrista Santiago Ojeda y el percusionista Rafael González Villegas, conocido como “Sr. González”, anunciaron que trabajarán en los temas que escribían al lado de Armando Vega Gil, quien se quitó la vida el pasado 1 de abril. NOTIMEX/FOTO/JESSICA ESPINOSA/JES/ACE/
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Notimex.-

Francisco Barrios “El Mastuerzo” compartió que existe una “necesidad casi terapéutica” de juntar a diversos músicos para hacer un homenaje a Botellita de Jerez y así cerrar su ciclo, ya que insistió que con el fallecimiento de su bajista, Armando Vega Gil, el grupo también desaparece.

“Hay por ahí una grabación que queremos terminar, pero todavía no sabemos cómo, para despedir a Botellita; también quizá terminemos alguna canción que por ahí está en el tintero y empezamos a trabajar, pero básicamente es mirar al futuro”, reveló.

El baterista platicó que a principios de mes se reunieron Santiago Ojeda (guitarrista), el “Sr. González” (percusionista y voz), su representante Paola Hernández y él, ya que tienen la idea de hacer una especie de tributo al que invitarán a ciertos músicos que aman y que han sido parte de esta historia.

Entre los posibles nombres de compañeros que fueron parte importante de Botellita, “El Mastuerzo” citó al actual baterista de Caifanes, Alfonso André; al baterista José Vergara, el guitarrista Iker Moranchel y el bajista Gustavo Franco, de los Jijos del Maiz, agrupación con la cual participa.

Paco Barrios reveló que dos días después de que enterraron a Armando donó todo el archivo musical con el que contaba, el cual consiste en 43 años, desde lo que le tocó del grupo Los Nakos, los 36 años de Botellita de Jerez, su vida con Carne de Res, con Los Jijos del Maíz y Calle 4.

 

 

Comentarios