El juego de los rudos y los ‘limpios’

0
148
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Nada más porque el PRI no tiene recursos suficientes y no está en el poder local o federal, si no la tercia de reclamos sería más interesante. Así, la nota de estos días, en muchos foros, es que el PAN y Morena se acusan de franca compra de votos.

Lo cual, por supuesto que es un delito, ahora grave. Me refiero a que si las pruebas que se reciban en los tribunales pasan de la duda razonable a hechos comprobables, a ver en qué palo se trepa la autoridad.

La lógica legal indica que quien denuncia está obligado a probar y la autoridad, a ser árbitro juzgador de cada hecho comprobado. El segundo es que en las entidades donde hay elecciones. ¿No habría cárcel para tanto delincuente político?

Es afirmación y es pregunta para Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y el proceso extraordinario en Puebla, donde es un hecho que la judicialización llegó para quedarse.

Y no es antojo preguntar a quién le van a dar la razón el INE, el TRIFE y sus pares estatales; solo comentar que en este tipo de esquemas nos parece interesante que del territorio de la democracia, pasemos a los juzgados, nuevamente.

Nada más en el espacio donde andamos por estos días, Tamaulipas, la guerra de las tarjetas de Morena y de las despensas de Acción Nacional es debate en redes sociales y medios y nos parece increíble que la autoridad siga en las gradas.

Dirán que su papel no es bajar a la cancha y que en todo caso, solo dar seguimiento documental a lo que aporten las partes querellantes.

Equipo 2 por el 2021 y 2022.- Ayer hablamos de Morena y sus aspirantes en proceso, hoy, anotemos a los priistas, donde se agregan a dos mujeres. No lo dicen ellas, pero sí sus equipos. Me refiero a Yahleel Abdala y a la reluciente senadora Paloma Guillén.

Les hace cosquillas el 2022 sin duda, mientras que en el club de los varones, seguramente que los mismos levantarán la voz. En este sentido, vemos que Edgar Malhem decidió romper su año sabático y regresó a sus giras personales de proselitismo.

De punta a punta en la entidad bajo la plataforma de apoyar a los candidatos a diputados locales. ¿Y los demás dónde están?

Marco Antonio Bernal arruinándose los pulmones e hígado, Alejandro Guevara Cobos, hasta donde sabemos, de asesor de seguridad en Morena, pero no lo encontramos en nómina, Baltazar Hinojosa Ochoa pendiente de lo que mucho le gusta, la agricultura.

Enrique Cárdenas, al frente de la delegación regional de la Secretaría de Gobernación; Ramiro Ramos Salinas, cuidando su territorio en Nuevo Laredo y Alejandro Etienne, de los que sí dio la cara por el PRI, en campaña en pro del Distrito 14 en Victoria.

Interesante que otros que se las comían vivas, de plano se bajaron de la contienda y solo aparecen para tomarse la foto, mientras el ruido de la traición los pone en evidencia.

Pero esa es otra historia…

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

Y el tema del agua parece no cesa y desde San Lázaro el diputado del Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez, exigió al alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti y al titular de la Comapa, Humberto Calderón Zúñiga, condonar todos los cobros de las personas que no reciben el servicio de agua potable.

Y es que son, afirma, 120 mil victorenses que no tienen agua con normalidad y que sobreviven con un pésimo servicio de pipas, sin embargo los recibos en sus domicilios no fallan y les cobran el aire de las tuberías.

Insisto, cómo le estarán haciendo los candidatos a diputados de AN, Pilar Gómez y ASA-Arturo Soto, para justificar que lo que se ofreció en campaña no pudo ser. Lo más interesante es que el Alcalde ni se mortifica, en tanto que Gustavo Rivera, uno de los responsables de la tragedia, disfruta premiado por el partido oficial. Que alguien le explique a los priistas de corazón.

Del cuarto piso.- Insisto en que no le pierdan de vista a Altamira por su crecimiento industrial, si mantienen el ritmo esta será, en mediano plazo, la zona más atractiva en términos económicos.

Mientras importante que la administración de Alma Laura Amparán haya procedido a la limpieza de la laguna de Champayán, el vaso lacustre emblemático de este municipio, que se suma a las más de 40 mil hectáreas del sistema lagunario que representa la única fuente de abasto de agua dulce para la población y los sectores industriales de las ciudades de la conurbación del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz”. Sin duda.

Nostra Política.- Ya falta menos…

18 pendientes…

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

Comentarios