Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Estados Unidos.- Los jugos de frutas industrializados son adicionados con azúcar y pierden todas sus bondades nutricionales y ahora sus efectos nocivos para la salud han sido documentados y publicados en un estudio en la revista JAMA Network Open en la que se incluyeron también los jugos de frutas naturales.

Consumir jugos de frutas en exceso puede llevar a un mayor riesgo de muerte de entre 9 y 42 por ciento y ser tan dañinos como los refrescos.

Entre los jugos con más azúcares se encuentran los de naranja, aunque se preparen naturalmente, son muy similares a los azúcares agregados a los refrescos y otras bebidas endulzadas, dice el estudio.

Aunque el consumo de frutas naturales pueden ser no tan dañinos como los industrializados y endulzados con azúcar, ambos deben ser moderados en niños y personas adultas que quieren controlar su peso corporal.

Jean A. Welsh, profesor de la Universidad Emory y coautor del estudio, indica que “Las bebidas azucaradas, ya sean refrescos o jugos de frutas, deben ser limitadas”.

El estudio recomienda que los niños de 1 a 6 años deben limitar el consumo de jugos de frutas a 170 mililitros por día y los niños de 7 años en adelante y los adultos deberían limitarse a a 230 mililitros por día.

Con Información de: El Debate 

Comentarios