abril 25, 2024
Publicidad
mayo 21, 2019 | 321 vistas

Shalma Castillo.- Los casos de corrupción, nepotismo y privilegio en la asignación de compras y obras que han proliferado en el Ayuntamiento de Victoria, deben ser investigados y castigados por la legislatura local, sostuvo Nora Hilda de los Reyes.

“Nosotros, de llegar al Congreso una vez que ganemos en la próxima elección, vamos a proceder a investigarlo, tomando en cuenta que no tendremos compromiso con nadie, solo con los ciudadanos”, sostuvo.

La candidata a diputada local por el XIV Distrito electoral con cabecera en Victoria, dijo lo anterior luego de subrayar que el alcalde, Xicoténcatl González Uresti, ha privilegiado este tipo de situaciones dentro de la Presidencia Municipal de Victoria.

Aunque dijo que los diputados de la actual legislatura tienen la obligación de actuar en el tema, pues la situación ya ha sido planteada en el Congreso Local.

“Les pediría a los diputados que están hoy en función que lo hicieran, porque es una obligación de ellos. Efectivamente en el Ayuntamiento de Victoria hay nepotismo, ahí está el yerno del Alcalde que se acaba de publicar con sueldo de casi 62 mil pesos y muchas otras personas, voy por eso y voy a revisar todas las cuentas”, expresó.

Asimismo, mencionó que también se encargará de investigar y auditar la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para ver por qué motivo no hay avances en el problema del agua.

“En el 2017 la diputada panista Teresa Aguilar, miembro del Consejo de Administración de la Comapa, le pidió cuentas claras a Gustavo Rivera y nunca comprobó, y hoy lo premian con un puestazo, nosotros sospechamos que hay actos de corrupción y vamos a investigar”, indicó.

Finalmente, enfatizó en que es un compromiso y su bandera con la ciudadanía; en acabar con la corrupción, nepotismo y compadrazgo.

 

Comentarios