marzo 19, 2024
Publicidad

Presenta PRD denuncia contra el alcalde de Matamoros

mayo 21, 2019 | 308 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam. – Durante su visita por Matamoros, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero dio a conocer que se interpuso una denuncia en contra del alcalde Mario Alberto López Hernández por supuestamente utilizar recursos públicos para promover votos a favor de Morena.

En la inauguración de las oficinas del PRD, Ávila Romero, informó que ayer se acudió ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para solicitar se inicie un proceso de investigación contra del presidente municipal hacer declaraciones sobre refrendar el triunfo a favor de Morena, a través de la acreditación de 3 mil servidores públicos, lo cual quedó plasmado en distintos medios de comunicación, que fueron presentados como parte de la evidencia.

“Es una denuncia por la utilización de recursos públicos por parte del ayuntamiento, en dónde pleno proceso electoral, las estructuras electorales son pagadas y financiada por el dinero de la gente en lugar de que se utilice en obras, por lo cual, metimos con pruebas del evento para que se investiguen y se verifique si son funcionarios públicos o no, estas tres mil personas que evidentemente estarán haciendo trabajo electoral”, afirmo.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, en dónde el alcalde tomó protesta a los comités de Contraloría Social, a quienes en su mensaje les dijo: “el día 2 de junio no permitamos ninguna irregularidad, no permitamos que no se hagan trampa, ese día vamos a refrendar lo que hicimos el 1 de julio del año pasado, otro triunfo más, sí o no; transmitan este mensaje con confianza a sus vecinos, a sus familiares y a sus compañeros, que vamos bien y nadie nos va a ganar”.

El presidente nacional del PRD, destacó que lo que se busca es que haya una equidad electoral, y que no se utilicen recursos del erario público para promover candidatos de ningún partido político.

Señaló que, en este caso, de comprobarle al alcalde Mario López estas acciones por uso indebido de recursos públicos, podría ser separado de su cargo, además sería acreedor a una multa o sanción, y además dijo pedirán un juicio político desde el Congreso del estado.

Por último, Ángel Ávila Romero aseguró que esperan que el IETAM haga la investigación correspondiente y que se sancione al presidente municipal si cometió un acto en contra de la ley.

Comentarios