abril 25, 2024
Publicidad
mayo 21, 2019 | 172 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A consecuencia de los aranceles impuestos por el Gobierno de Estados Unidos al tomate mexicano, el precio de este producto en la zona fronteriza ha comenzado a disminuir hasta en un 50 por ciento, reportan los comerciantes del ramo.

Rodrigo Pecina Buenrostro, comerciante del mercado Treviño Zapata, informó que esta disminución en precios se debe a la sobreproducción de tomate que se va quedando en la frontera, al no poder cruzar la mercancía hacia la Unión Americana.

Destacó que de estar entre los 30 a 35 pesos el kilogramo, actualmente el precio del tomate oscila entre los 15 pesos el kilo, y esperan que su costo continúe bajando durante las próximas semanas.

“Sí sea visto una disminución importante del precio del tomate, porque hay mucha producción, ahorita vemos que bajó un 50 por ciento, porque estaba en los 30 pesos y bajó hasta los 15 pesos”, dijo.

Aunque señaló que afortunadamente esto les está conviniendo como comerciantes, pues sigue siendo un tomate de buena calidad a un precio más bajo, lo que genera mayores ventas para la ciudadanía que acude diariamente a buscar mejores precios al mercado.

Por otra parte, también manifestó que hay una variación en el precio de la cebolla, que actualmente se encuentra en los 20 pesos, y va a la baja, aunado a las lluvias hacia el interior del país.

Comentarios