abril 20, 2024
Publicidad
mayo 21, 2019 | 282 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Maestros pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta) en Tamaulipas tomaron las instalaciones de este subsistema educativo en esta Capital, denuncian corrupción y desvíos de recursos por superiores.

Poco más de cien trabajadores de Dgeta se manifestaron en las instalaciones de este plantel educativo en Victoria para exigir la salida de Miguel Ángel Meléndez Valenzuela, coordinador de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (Uemstaycm) de Tamaulipas.

“Siguen tomadas las instalaciones de Dgeta, exigimos la destitución de Miguel Ángel Meléndez Valenzuela, quien desvió recursos a otros lugares pertenecientes al Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) y que están investigando, porque al parecer son puros aviadores”, manifestó un trabajador.

En ese sentido, adelantaron que contarán con la presencia del Director General de la Uemstaycm, Fernando Cajeme Bojórquez Cardoso, quien arribará a la Capital de Tamaulipas para abundar en esta situación y buscar solución de ello.

“Ante la presión por parte de todos los compañeros de Dgeta, llegó hasta nivel central y logramos que llegara a oídos de Bojórquez Cardoso, va a estar en las instalaciones de la coordinación estatal para escuchar y resolver el conflicto”.

Cabe mencionar que en los últimos meses en reiteradas ocasiones los trabajadores de este subsistema se han manifestado y tomado las instalaciones por este motivo, también por falta de pago a un grupo de maestros, que hasta hicieron huelga de hambre.

Comentarios