abril 20, 2024
Publicidad

Suma Tamaulipas plata en Olimpiada Nacional

mayo 21, 2019 | 114 vistas

Alberto de la Garza

Cd. Victoria, Tam. – Continuando con las acciones dentro de la máxima justa deportiva del país, Tamaulipas sigue apareciendo dentro de los primeros planos en las diferentes disciplinas y en esta ocasión tocó turno al box y esgrima, quienes se colgaron la medalla de plata este lunes.

En las acciones del Nacional Juvenil Sub-23, el oriundo de Reynosa, Francisco Julián Gómez Flores, subió al segundo lugar del pódium tras caer en la gran final ante el representante de Sinaloa dentro de la categoría -91 kilogramos, evento celebrado en el Poliforum Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo.

Cabe mencionar que en esta competencia el bronce fue para los representantes de Guanajuato y la Ciudad de México.

Por otra parte, en la Olimpiada Nacional las tamaulipecas Alejandra Badillo, Julia Lazano y Dafne Gallardo también se quedaron con el metal de plata en lo que se refiere a la esgrima en la prueba de Sable Femenil por equipo, categoría Cadete Mayor.

Fue en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo donde se celebraron las acciones, cayendo las victorenses ante Baja California, que se quedó con la medalla de oro y Nuevo León se colgó la de bronce.

Comentarios