Trump se queja de que México permite paso de migrantes

El Presidente de EU se dijo muy decepcionado de que no se está haciendo "prácticamente nada" para que los ilegales lleguen a la frontera

0
21
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

WASHINGTON, E. U., mayo 21 (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy sobre el tema de la inmigración y afirmó que México no está haciendo «prácticamente nada” para evitar que migrantes ilegales lleguen a la frontera sur de su país, al tiempo que culpó a los demócratas por las laxas leyes migratorias que lo permiten.

En un par de micromensajes lanzados a través de la red social Twitter, el mandatario estadounidense dijo que estaba “muy decepcionado” por esa actitud de parte de México, de la cual también culpó a los demócratas al señalar que por culpa de ellos “nuestras leyes de inmigración están totalmente defectuosas y rotas”.

En el segundo de los mensajes, Trump sostuvo que la actitud del país vecino es que las personas de otros países, incluido México, “deben tener derecho a ingresar a los Estados Unidos”. Enseguida señaló: “Y que los contribuyentes estadunidenses deben ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

“¡México está equivocado y pronto daré una respuesta”, concluyó el presidente estadounidense, que en otras ocasiones celebró las aportaciones de México a la problemática.

 

Comentarios