abril 23, 2024
Publicidad
mayo 21, 2019 | 150 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante el presente año, Tamaulipas ha registrado 19 incendios forestales que han destruido alrededor de tres mil hectáreas de superficie de diferente especie.

A través de un reporte estadístico, la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) precisó que en estos momentos no hay un solo incendio activo.

Los siniestros han ocurrido en 13 municipios.

Tres se han registrado en Tula; dos en Bustamante; dos en Llera; dos en Ocampo; dos en Jaumave; y uno en Nuevo Morelos, Gómez Farías, Palmillas, Casas, Antiguo Morelos, Victoria, Soto la Marina y Miquihuana.

El más reciente incendio forestal ocurrió en el ejido Estanque de los Eguía, en el municipio de Miquihuana, donde el fuego destruyó 85 hectáreas.

De acuerdo con la Conafor, la causas principal de incendios son descuidos humanos, al encender fogatas o dejar colillas de cigarros encendidas.

Sin embargo, también hay incendios originados por fenómenos naturales, como tormentas eléctricas.

Especialistas en la materia señalan que los incendios forestales son los más dañinos para el medio ambiente.

Esto se debe a que conllevan la destrucción de amplias zonas de alto valor ecológico, como son los bosques, que en muchos casos se trata de entornos protegidos por su elevada biodiversidad.

El impacto que causan los incendios al medio ambiente es terrible, porque los bosques afectados tardan años, incluso décadas, en recuperarse.

 

 

Comentarios