marzo 19, 2024
Publicidad

Alerta PC por onda cálida en la frontera

mayo 22, 2019 | 96 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La Dirección de Protección Civil (PC) en Matamoros alertó a la ciudadanía sobre las altas temperaturas que se estarán registrando en toda la franja fronteriza durante esta semana, ya que podrían alcanzar hasta los 40 grados centígrados en “horas pico”.

Así lo informó el director Pedro Astudillo Bravo, quien exhortó a la población matamorense a protegerse en la sombra, a usar protector solar, evitar actividades y practicar deportes al aire libre, y principalmente a mantenerse bien hidratados para evitar el llamado golpe de calor.

“Es importante que las personas se mantengan bien hidratadas, aquellos que trabajan al aire libre usen ropa de color o blanca y no negra y de preferencia de manga larga, también es necesario usar alguna gorra, sombrero o pañuelo en la cabeza y no exponernos por tiempos prolongados bajo los rayos del sol, para evitar los llamados golpes de calor”, afirmó.

Destacó que estas medidas de protección se deben implementar sobre todo en los menores de edad y adultos mayores, por lo que en las escuelas públicas se realizó la recomendación de evitar exponer a los alumnos al sol durante medio día, que es el momento en el que más se presentan las altas temperaturas.

“A los menores de edad, no exponerlos a las altas temperaturas entre las diez de la mañana y cuatro de la tarde y en las instituciones educativas es necesario que a la hora del recreo los mantengan bajo la sombra y evitar las actividades de educación física”, añadió.

El Director de Protección Civil manifestó que sí alguna persona llega a presentar síntomas como boca seca, dolor de cabeza e incluso náuseas, se deben hidratar de inmediato y tomar suero, porque seguramente sufren un golpe de calor, además, dijo, es importante que acudan de inmediato al médico.

Señaló que se tiene el pronóstico para toda esta semana, en donde se van a tener temperaturas de 40 grados, con una sensación térmica mucho mayor, por lo que es necesario mantenerse hidratado.

Comentarios