marzo 19, 2024
Publicidad
mayo 22, 2019 | 100 vistas

AP.-

En su nuevo álbum, “Hacia adentro”, el dúo mexicano Camila hace lujo de la balada que tanto disfrutan sus admiradores, con temas acústicos interpretados enteramente por Mario Domm y Pablo Hurtado.

“En esta ocasión, navegando entre tanta colaboración preferimos irnos solitos”, dijo Domm en una entrevista previa al lanzamiento del viernes de su cuarto álbum de estudio. “Es un momento en el que, lejos de estar casados con un sonido, estamos casados con un mensaje y la madurez y la serenidad que hoy”.

Entre los primeros sencillos del disco está “Energía”, que parece una canción de amor pero que según Domm es en realidad una crítica a la hipocresía y a la industria musical que muchas veces le da demasiado valor a las cifras y las tendencias.

Para Camila, hacer balada en un mundo cada vez más acelerado sigue siendo maravilloso.

“Hoy en día poca gente lo está haciendo, pero hemos sido muy congruentes con lo que nos gusta hacer”, dijo Hurtado. “Y dentro de eso hay mucho espacio para evolucionar, para presentar una balada que suene actual, que tenga contenido, que tenga profundidad… Creo que hay mucha gente que está con hambre de escuchar otro tipo de música que no sea para bailar”.

Desde hace ocho años el dúo vive en Los Ángeles, donde se ha sentido con más libertad creativa. Domm, de hecho, está en un buen momento: escribió 40 temas para el álbum y quedó complacido con las once seleccionadas, que también incluyen “Cianuro y miel” y “Sobreviviendo”.

El primer sencillo, “Te confieso”, es para él una manera de decir ‘te quiero’ a una persona que está en otra relación. El respectivo video, cargado de efectos especiales y grabado en Venezuela, transcurre en una boda en una playa.

Domm dijo que la idea surgió con algo de influencia de la marihuana, que es legal en California. Imaginó “que iba caminando por una montaña y caía en una pupila de una chica”, y eso le sirvió de inspiración al director del clip, Nuno Gómez.

Comentarios