marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 22, 2019 | 274 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 750 alumnos de nivel media superior, que forman parte de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, exigen al Gobierno federal les mantengan el pago de la beca Benito Juárez, que asciende ya a un millón 800 mil pesos.

Lo anterior considerando que cada alumno recibe bimestralmente mil 200 pesos.

En ese sentido, la dirigente estatal de la Federación, Flor Jesús Martínez, manifestó que al menos a 750 jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) de Ciudad Victoria, San Carlos, Abasolo, Jaumave, Bustamante, González, El Mante y Nuevo Laredo les fueron canceladas las becas sin recibir explicación al respecto.

“Nos sentimos engañados por el Gobierno federal, nos piden una disculpa, pero eso de nada nos sirve, con Oportunidades y Prospera teníamos el apoyo, ahora ya no, el Gobierno decía que sí se iba a entregar y ya canceló”, refirió.

Asimismo, dijo que los censos no llegaron a las comunidades rurales más alejadas; “decían que porque estaba lejos y que el Gobierno del Estado en algunos casos no permitió el acceso, los ‘servidores de la nación’ no quieren censar a todos y eso fue antes de veda electoral, por eso exigimos que incorporen a todos los estudiantes”.

Comentarios