marzo 19, 2024
Publicidad
mayo 22, 2019 | 58 vistas

Rubén Jasso.-

Imponiendo su estilo de juego sobre la duela del Cocach de Chihuahua, el equipo tamaulipeco de básquetbol de la categoría 2002-2003, conquistó el campeonato en la Olimpiada Nacional 2019 tras superar a Sinaloa por tablero de 71 puntos a 65 la tarde del pasado lunes.

El conjunto cuerudo al mando de Adolfo Franco Machuca llegaba mentalizado de lograr una hazaña similar a la del 2017 cuando también conquistaron la medalla de oro, contando con el apoyo de los padres de familia que hicieron el viaje a Chihuahua, así como del director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano.

Cabe destacar que desde el arranque de la competencia el pasado viernes, Tamaulipas marcó su línea al superar en fila a Sinaloa, Querétaro, Michoacán, Durango y a Chihuahua en la semifinal, encontrándose de nuevo con Sinaloa en la gran final, donde el conjunto cuerudo fue imponiendo su estrategia sobre la duela para conquistar por segunda ocasión el campeonato en una Olimpiada Nacional.

El partido fue intenso sobre todo en la recta final, porque Sinaloa apretó el paso y luego de estar abajo por diferencia de 12 puntos, fue acortando distancias en los últimos instantes, pero afortunadamente el equipo cuerudo se aplicó bien en la defensa y mantuvo la ventaja hasta el final.

En medio de la alegría, jugadores, cuerpo técnico y jugadores se fundieron en un abrazo, recibiendo las felicitaciones de Carlos Fernández Altamirano por esta segunda medalla de oro en la disciplina de básquetbol.

Los campeones son, José Mejía, Oscar Rodríguez, Alfredo Elizalde, Martín Ramos Perales, Alejandro Torres, Ricky Altamirano, Iván Bernal, Sergio Lumbreras, Gilberto Berrones, Antonio Navarro, Iván de la Garza y Luis Yebra, dirigidos por Adolfo Franco Machuca.

Comentarios