marzo 19, 2024
Publicidad

Descarta FIFA 48 equipos en Qatar

mayo 22, 2019 | 99 vistas

México (Agencias).- Los planes para expandir el Mundial 2022 de 32 a 48 países han quedado descartados, luego de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, principal promotor de esta idea, asegurara que sería una apuesta complicada para realizarse en la próxima edición que se llevará a cabo en Qatar dentro de tres años.

“Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora», indicaron.

“La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, por lo tanto, seguirá siendo el planeado originalmente con 32 equipos”, señaló el órgano rector del futbol a nivel internacional, tras la celebración de una Asamblea de Consejo.

Los avances que ya tiene el próximo anfitrión y la logística, fueron factores clave para echar hacia atrás esta iniciativa, ya que de acuerdo al documento, los tiempos no alcanzarían para adecuar el torneo al 48 naciones.

Todavía el pasado abril, Infantino se mostró a favor de aumentar el número de participantes, argumentando que era viable según un estudio hecho por la propia FIFA, el cual planteaba agregar a otro país como coanfitrión, entre los cuales estaban Bahréin, Kuwait, Omán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo el proyecto no trascendió debido a problemas económicos entre Bahréin, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos con Qatar, nación con la que rompieron relaciones comerciales, y en otros casos, los conflictos sociales y políticos fueron la causa de que no se aprobara a otro país como coanfitrión.

Será hasta la Copa del Mundo 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, cuando se dispute por primera vez un Mundial con 48 equipos.

Comentarios