marzo 19, 2024
Publicidad
mayo 22, 2019 | 134 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (Notimex)

Dentro de las modificaciones que se anunciaron este lunes tras la Asamblea Ordinaria de Clubes de la Liga MX, los dueños de la Primera División aprobaron el Reglamento de Transferencias y Contrataciones, con el que se pondrá fin al ‘Pacto de caballeros’, uno de los principales objetivos de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro).

“Durante la Asamblea Ordinaria de Clubes de la LIGA MX celebrada el día de ayer (martes) y como resultado de las sesiones de trabajo conjunto con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro), se aprobó para su implementación el nuevo Reglamento de Transferencias y Contrataciones de cara a la Temporada 2019-2020”, fue el mensaje que publicó la Liga MX luego de su aceptación.

El pasado nueve de mayo, en entrevista, Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFPro, platicó que este Reglamento fue analizado y elaborado junto a las autoridades del futbol mexicano desde diciembre del 2018, logrando como primer objetivo liberar las transacciones del mercado invernal en un 95 por ciento.

“Hemos dado un paso muy importante, no lo hemos querido sacar tan público porque es algo en lo que acordamos con la Liga, en trabajar en un reglamento de transferencias. Si te fijas y te metes a la página (de la Liga MX), no hay y eso es lo que nosotros ya estamos trabajando. En diciembre solo tuvimos un caso que se trabó, pero prácticamente todos. Te puedo decir que el 95 por ciento de las transferencias fueron así.

“Por ejemplo, Alustiza se conforme a los reglamentos de FIFA, en Pumas se terminó su contrato y se fue. El más sonado es Mena, el goleador. Chaco Giménez le ayudó, le pidieron referencias de él en Pachuca y se fue libre, ya no tenía contrato en Cruz Azul y como debe de ser”, señaló.

Comentarios