Gobierno mexicano dice ayudará a Pemex hasta 2021

Para entonces Pemex habrá alcanzado la estabilidad, aumentado la producción y la capacidad de financiar el desarrollo del país

0
40
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (AP).— El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que su gobierno respaldará a la petrolera estatal con todo el presupuesto que necesite y exenciones impositivas hasta 2021.

López Obrador dijo que para entonces Petróleos Mexicanos (Pemex) habrá alcanzado la estabilidad, aumentado la producción y logrado la capacidad de financiar el desarrollo del país por el resto de su sexenio.

La compañía está fuertemente endeudada y con la producción disminuida después de años en que los gobiernos se financiaron con las ganancias de Pemex en lugar de reinvertir en ella.

López Obrador ha dado prioridad devolver a Pemex su antigua prosperidad. Ha enviado al ejército a perseguir las bandas criminales que roban combustible de los ductos y prometido construir una gran refinería nueva a pesar de que los expertos cuestionan la lógica financiera de la obra.

 

Comentarios