Mailito

0
105
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

SE DICE QUE… De pena ajena las condiciones de abandono en que se encuentra Ciudad Victoria, hasta donde vendrán alcaldes de todo el país para participar en la 57 Sesión Ordinaria de la Asociación de Presidentes Municipales y Alcaldes.

Es lamentable que alcaldes provenientes de otras partes de la República se enteren de los desastrosos resultados de la administración de XICO GONZÁLEZ URESTI.

Entre broma y en serio, hubo quienes sugirieron instalar una mesa de trabajo para que los alcaldes visitantes “VEAN LO QUE NO SE DEBE HACER”.

SE DICE QUE… Hoy llega a suelo tamaulipeco el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, quien sostendrá una gira de trabajo de tres días en Tamaulipas.

El dirigente nacional panista estará en Tampico y posteriormente sostendrá actividades en Ciudad Victoria, en donde, por cierto, también asistirá a la reunión de la Asociación de Presidentes Municipales y Alcaldes…

SE DICE QUE… Ayer estuvo en Ciudad Victoria la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, BERTHA LUJÁN, quien anduvo de gira por la zona sur en apoyo de los candidatos de su partido.

A propósito, nos brinca una pregunta que hemos escuchado en repetidas ocasiones, ahí va: ¿Qué tanto aportan los dirigentes nacionales a las campañas de los candidatos?

A reserva de que nos corrijan los expertos en “LA GRILLA ELECTORERA”, pensaríamos que lejos de aportar los dirigentes nacionales les restan importantes horas o días a las campañas, sin contar los recursos que le “tumban” a cada candidato, que en su calidad de anfitrión debe aportar una buena parte de los costos de la gira…

SE DICE QUE… La protesta que realizaron el lunes un grupo de trabajadores de la DGTA tiene como fondo una fuerte grilla interna para derrocar al actual delegado de esa dependencia en el estado; quien es cercano al oficial mayor de la SEP, el tamaulipeco HÉCTOR GARZA…

El movimiento se gestó desde hace varias semanas y tiene como finalidad remover al delegado, pero también presionar a “EL GUASÓN” para que imponga a un personaje afín al grupo que está liderando el movimiento…

Veremos si HÉCTOR GARZA, quien anda en franca campaña por la gubernatura de Tamaulipas, se engancha con este tema o si se hace de la vista gorda para no salir afectado.

Por cierto, se dice que anduvo haciendo grilla magisterial en la zona sur, concretamente en Tampico y Madero.

SE DICE QUE… Lo ocurrido con el sistema de aire acondicionado del Hospital General es un reflejo del desorden administrativo que hay en la Secretaría de Salud, a cargo de la doctora GLORIA MOLINA.

Se dice que la mujer es brillante en el tema de la salud, sin embargo está muy acotada en cuanto a decisiones y por ello los hospitales no reciben los recursos necesarios…

La pregunta es si GLORIA MOLINA tomará el ejemplo del director general del IMSS, GERMÁN MARTÍNEZ, quien no aguantó y le dejó la chamba al presidente AMLO por la crisis que vive el Instituto debido a la injerencia de funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Comentarios