Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Un elefante de apenas tres años llamado Dumbo, murió en un zoológico de Phuket, Tailandia, luego de haber sufrido maltratos y descuidos al ser obligaban a bailar para divertir a los turistas.

El paquidermo sufría de varias enfermedades y se le habían roto las piernas dos semanas antes de su muerte, pero el abandono en el que vivía y la negligencia de sus cuidadores que lo tenía en cautiverio, evitaron que alguien se diera cuenta de las lesiones.

Fueron los turistas los que exigieron a las autoridades revisar a Dumbo, ya que notaron que el estado de su salud era malo, por lo que fue llevado a un hospital en donde médicos veterinarios lo revisaron.

Update: We are devastated to announce that “Dumbo” has passed away.The campaign calling for his freedom from Phuket…

Posted by Moving Animals on Friday, May 17, 2019

Dumbo sufría de una infección intestinal que le impedía a su cuerpo absorber nutrientes para mantenerse en pie, ante esto sus huesos y músculos se debilitaron y al combinarlos con las actividades forzadas, se rompieron dos de sus extremidades.

Una organización que se dedica a defender los derechos de los animales llamada Moving Animals, reportó los hechos y comenzó una campaña para tratar de salvarle la vida a Dumbo, pero ya era demasiado tarde.

https://www.facebook.com/officialmovinganimals/photos/a.379656162588487/389640974923339/?type=3&theater

La organización decidió publicar un video en donde se mostraba la desnutrición y la forma en que los cuidadores del zoológico trataban al elefante para que bailara y se mantuviera activo durante el show.

“Queremos agradecer a todos por su abrumador apoyo a ‘Dumbo’. Esperamos que encuentre la paz que le fue tan cruelmente negada en vida”, comentó Amy Jones, miembro de Moving Animals.

Con Información de: SDP

Comentarios