marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 22, 2019 | 383 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- En la medida en que se vaya planteando, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de la administración estatal o bien, de trámites que se tengan que realizar ante el Gobierno de la República, se irán dando la basificación de trabajadores del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA).

Lo que se pretende es darle certeza laboral a por lo menos 326 empleados administrativos y operativos que, desde principios de enero hicieron el planteamiento al Gobierno del Estado, donde se empezará a dar respuesta a sus demandas, dijo Ariel González Rodarte, representante de los trabajadores de contrato del ITEA.

Después de dialogar con el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, dijo que entre las personas que requieren de basificación, hay algunos empleados que tienen alrededor de 23 años de laborar en el ITEA, de ahí la importancia de que obtengan certeza jurídica donde han prestado sus servicios.

“Estamos haciendo esto de manera pacífica y organizada y no queremos pasar con otras personas, si no hemos agotado todas las instancias, el máximo de antigüedad ronda en los 23 años de servicio, en todo ese tiempo han firmado contratos, consideramos que es injusto.

Sin embargo, consideró que conforme pasó el tiempo, se fueron dando las condiciones de trabajo, de ahí que se considere injusto que se sigan firmando contratos y la actividad que se realiza en bien de la educación sea bajo esas condiciones, sin derecho a prestaciones económicas como las tienen las demás, subrayó.

Comentó que para obtener las bases sindicales, los trabajadores del ITEA necesitan de la homologación salarial o bien, pasar a ser personal extraordinario “y de ahí dar el siguiente paso”.

Como se requiere de recursos para la basificación de los trabajadores de este Instituto que están por contrato, González Rodarte convino en que, de acuerdo a lo que se vaya planteando y la disponibilidad presupuestaria.

De hecho, el Secretario General de Gobierno se comprometió con los trabajadores del ITEA a realizar las gestiones que se tengan que hacer ante la Federación, para encontrarle solución a esta demanda.

Comentarios