Ciudad Victoria arde…

0
140
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Diego López Bernal.-

¿Qué tal de frío? A quienes nos gusta ironizar con las circunstancias adversas esta es una muy socorrida frase, justo cuando el termómetro comienza a juguetear con los 40 grados centígrados… Y esto apenas empieza.

Las aplicaciones de nuestros celulares, especializadas en pronosticar el clima, nos indican que al entrar ya al tercer tercio de la primavera, el verano se asoma como una seria amenaza a la supervivencia de algunas especies… ¡Todo por la canija calor!

El principal espécimen que ya ha comenzado a resentir los fuertes calorones de esta temporada es el ALCALDIUS XICOTERIUS, pues además de sufrir, como todos los demás, la terrible sensación térmica de +40°C, está expuesto a otras consecuencias.

Y no estamos hablando de las mentadas que le obsequian toooodos los días buenos victorenses a esta especie en peligro de extinción, pues aunque le gusten las pastillitas blancas (algo que aún no está comprobado científicamente), sí se sabe que ya se acostumbró a las dichosas mentadas.

Cómo no va a ser, si al arder los hogares victorenses lo menos que se espera es que salga agua del grifo, pero gracias al ALCALDIUS XICOTERIUS esto no es posible en la totalidad de la geografía capitalina… De ahí tanto dulce de menta para el culpable,

Arde Victoria y los nervios están a flor de piel, tanto que hay quienes ya comienzan a tener delirios de persecución y mejor aumentaron el número de guaruras, como el ya mencionado espécimen anterior, quien a pesar de ser visto como un muerto político en vida, sigue en su troca blindada a todo lo que da… Cueste lo que cueste.

A propósito, lo más delicado de lo anterior es que hay quienes se aventuren a lanzar rumores de relaciones peligrosas, sin pensar con todo y el calor que agobia a todos los que habitamos esta ciudad estamos hartos de la “guerra sucia” de las campañas electorales.

En este sentido, ya muchos victorenses piden a gritos que se terminen las campañas pues han resultado muy cochinas, a pesar de que solo se trata de renovar el Congreso del Estado… La podredumbre se ha enseñoreado de estas elecciones y no respeta partido ni ideología alguna.

Lo mismo ponen como al más malo del mundo mundial a ARTURO SOTO que a NORA HILDA, y tampoco escapa ALEJANDRO ETIENNE de los señalamientos en las redes sociales, ese gran canal sin control que permite hasta lo impermisible por las leyes electorales.

Victoria está que arde (y sus dos distritos electorales no son la excepción). Ojalá que tooooodos los encargados de oficinas y edificios públicos hayan hecho la tarea de dar mantenimiento a los sistemas de aire acondicionado, porque este horno no estará para bollos.

Ah, y también los de la CFE, porque no tardan en “tronar” transformadores y equipos más sofisticados… O al menos esos son los pretextos cuando nos dejan sin luz con las infernales temperaturas que se avecinan. ¿Listos para lo mejor del verano?

 

LA UAT NO DESCANSA…

A diferencia de otras épocas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas sostiene un ritmo en el que prácticamente no hay descanso, pues los larguísimos veranos que anteriormente eran para descansar todos, ahora son una oportunidad para seguir avanzando a los alumnos regulares y para aprovechar las vacaciones de otros sistemas educativos, en donde sus estudiantes pueden tomar cursos en la UAT. Por ejemplo, el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada, el ya famoso Cellap, tiene abiertas las inscripciones para aprender idiomas como el alemán, el francés o el italiano, claro, sin faltar el ya indispensable inglés. Con estas oportunidades, ahora sí que no avanza quien no quiere.

 

EL GRAN CIRCO…

Primer Acto.- Sale XICO en julio hecho la madre en su caballo festejando por todo Victoria porque ganó las elecciones.

Segundo Acto.- Sale otra vez XICO en mayo hecho la madre en su camioneta blindada celebrando todavía que ganó las elecciones.

Tercer Acto.- Salen los victorenses todos encabronados y le aclaran que no solo ganó las elecciones, sino que ¡YA ES ALCALDE!

¿Cómo se llamó la obra?

“Rápido y Furiosos.”

 

Tomatazos y sombrerazos en:  [email protected]

Comentarios