abril 25, 2024
Publicidad
mayo 23, 2019 | 220 vistas

Shalma Castillo.- Alumnos del Cobat 23, protestan en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reclaman apoyos educativos y dicen ser ignorados por los servidores de la nación para recibir la Beca “Benito Juárez”.

“No dejes de luchar por una educación democrática, critica, científica y popular, lucha, lucha, no dejes de luchar”, exclaman a gritos en la Plaza Juárez de la Capital.

En este sentido, la representante estatal de Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Flor Jesús Martínez manifestó que pese a los movimientos realizados para exigir ser integrados al padrón de la beca que reciben alumnos del nivel media superior, “Benito Juárez”, las autoridades federales no han resuelto la demanda.

“Nuestra petición ya la recibió el delegado José Ramón Gómez Leal, pero no nos da solución, algunas personas ponen de pretexto la veda electoral; sin embargo, nosotros lo estamos pidiendo desde mucho antes que entrara en función y se suspendieran apoyos”, refirió.

Recordó que a nivel nacional son cerca de 30 mil jóvenes de la FNERRR que han quedado fuera de este apoyo; “nosotros pedimos ser censados, sabemos que en escuelas se han entregado becas, nosotros no pedimos que nos entreguen la tarjeta ya, pedimos que se levanten los datos”.

Ante ello, anunció que las protestas continuarán y cada vez se irán integrando más jóvenes, esto al menos hasta que obtengan respuesta favorable por parte de la Federación.

 

Comentarios