marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 23, 2019 | 366 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Resolver el desabasto de agua que padecen miles de victorenses es responsabilidad de la autoridad municipal, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola.

“Es el poder municipal el que tiene que resolver esto y de no resolverlo pagará las consecuencias”, mencionó el también coordinador de la bancada parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

Negó que el Congreso del Estado se haya mostrado apático frente a la situación preocupante por la que atraviesan los victorenses con el desabasto de agua.

“No es que nos mostremos apáticos ante nada. Definitivamente no. Es una función de tipo municipal. Además, es un problema que lleva muchos años y ese es el clamor de la gente”, indicó.

En ese mismo sentido, el legislador admitió que la representación que el Congreso del Estado tiene en el Consejo de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) debe ser más activa en su tarea.

La representante del Poder Legislativo ante la Comapa Victoria es la diputada panista Teresa Aguilar Gutiérrez.

Recientemente, el diputado local del PRI y aspirante a la reelección Alejandro Etienne Llano precisó que la única solución al problema del agua en Victoria es la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”.

Explicó que agua hay suficiente en la presa “Vicente Guerrero”, por lo que el problema es que no hay la capacidad en infraestructura para traerla a la ciudad.

Ante ello, demandó a los gobiernos aportar los recursos que se requieren para ampliar el acueducto.

 

‘CENTRALISMO, UN PASO HACIA ATRÁS’

Por otra parte, Salinas Mendiola advirtió que el centralismo que impulsa y promueve el Gobierno federal será un salto hacia atrás.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un proyecto de su Gobierno para desaparecer los institutos electorales locales, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) asuma el desarrollo de las elecciones.

“Hemos dado pasos muy importantes en la democracia. Hemos conquistado terrenos inconquistables, por lo que definitivamente el camino al centralismo será un salto hacia atrás”, indicó.

Y añadió: “La soberanía de los estados es importante para que cada uno camine de acuerdo a sus necesidades. El centralismo lo abandonamos hace 50 años”.

 

 

Comentarios