abril 16, 2024
Publicidad
mayo 23, 2019 | 175 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Alberto González Cruz, dijo desconocer los fines que tenga la creación de una nueva asociación, al mismo tiempo que descartó que represente una competencia.

Lo anterior en referencia a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), que este jueves anuncio su conformación bajo la presidencia del empresario Juan García Guerrero.

«(La AMIC) Es una asociación de constructores, no la conocemos y no sabemos cuáles son sus objetivos, sus fines o sus metas porque sabemos que cobran cuotas a sus afiliados, pero no sabemos en qué se utilizan», comentó.

González Cruz agregó que al parecer han prometido que van a dar obra, pero aclaró que la obra no se da, sino que se licita por parte de los tres órdenes de Gobierno, «no la regalan», subrayó.

En este sentido dijo que en realidad «no la vemos como una competencia para la CMIC debido a que nosotros tenemos más de 66 años de existencia, además nos regimos por la Ley de Cámaras de la Secretaría de Economía».

El empresario subrayó que la CMIC es el único organismo de consulta autorizado por ley en materia de infraestructura, además de que a nivel nacional representa a más de 12 mil empresas en 44 delegaciones y más de 60 oficinas de representación, así como generan más de seis millones de empleos al año.

«Estamos muy fortalecidos, contamos con instituciones como el Instituto Tecnológico de la Construcción, el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, además las empresas afiliadas son validadas por la Federación Internacional de la Construcción, que sean formales, porque nosotros pagamos impuestos, estamos establecidos y no somos informales», precisó.

Finalmente, González Cruz dijo que tienen «una cámara muy fuerte y cada vez tenemos más afiliados, somos apartidistas y así está en nuestros estatutos, más no apolíticos, contamos con 120 socios en Victoria y 600 en Tamaulipas».

Comentarios