abril 26, 2024
Publicidad
mayo 23, 2019 | 106 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Tamaulipecos pusieron muy en alto la pelota que se juega en nuestro estado y luego de una fragorosa batalla en la ronda clasificatoria el equipo “cuerudo” llegó hasta la recta final de la Olimpiada Nacional 2019 y se quedó en el ya merito de conseguir Medalla de Oro, finalmente se colgó la Medalla de Plata, muy meritoria por cierto cayendo ante Sonora en un juego para la historia.

La final, se nos informa por parte del INDE, se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Chihuahua, donde Tamaulipas y Sinaloa jugaron por la supremacía del torneo nacional que resultó cargado de emociones como suele suceder en el rey de los deportes.

El camino del triunfo para la selección Tamaulipas inició al quedarse con la victoria frente a “Los Charros” de Jalisco con una pizarra de ocho por cuatro; el siguiente enfrentamiento fue ante el equipo de “Pericos” de Puebla, en la Unidad Deportiva Sur, donde se mantuvieron al frente con una pizarra 8-5 y el siguiente triunfo fue superando a Leones de Yucatán,  22-15.

En la cuarta jornada Tamaulipas encaró a “Los Chilangos” de la Ciudad de México, llevando ventaja durante cada carrera, dándole vuelta al marcador resultando con la anotación de 13-3.

Los tamaulipecos completaron la tarea avanzando a la semifinal ante “Los Charros” de Jalisco, donde consiguieron la Victoria y pasar a jugar la recta final.

Después de una magnífica participación en la etapa de clasificación Tamaulipas no logró mantenerse al frente en la final y cayeron ante los sinaloenses.

De esta manera los tamaulipecos compartieron el pódium con Sinaloa con el primer lugar y el equipo de Chihuahua finalizó en el tercer lugar en la máxima justa deportiva.

Comentarios