abril 18, 2024
Publicidad

Que las inversiones en Victoria se queden para los victorenses: Irma Sáenz

mayo 23, 2019 | 148 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Garantizar que la obra pública sea licitada entre las empresas constructoras locales es una necesidad para generar un mayor detonante en la economía regional, por lo que es necesario establecer leyes que obliguen a las autoridades estatales y municipales a ejercer el presupuesto de forma regional, afirmó ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción la maestra Irma Sáenz Lara, candidata de Morena a la Diputación local por el Distrito 15.

Invitada por la CMIC, la abanderada Morena señaló: «es preocupante que vengan empresas constructoras foráneas como si aquí no las hubiera, la prioridad es darles la oportunidad a las empresas locales, debemos privilegiar a los constructores locales para que la inversión se quede en la región».

Reconoció que la construcción es una actividad que genera desarrollo económico al implicar la participación de diversos sectores económicos generando mayor circulante, de ahí la importancia de promover la contratación de empresas locales para dar el servicio que requieran Estado y Municipios.

El presidente de la CMIC Victoria, Luis Alberto González Cruz, señaló que este organismo privado, que da trabajo a un promedio de 5 mil familias, realiza un ejercicio democrático al invitar a los candidatos a diputados locales para que expongan sus propuestas legislativas y agradeció la participación de la Maestra Irma Sáenz.

«Contratamos a personal local, compramos a empresas locales, los obreros cubren sus necesidades principales en comercios locales, por eso su importancia», destacó el dirigente de los constructores al coincidir con la propuesta de la candidata para promover la inversión local.

Comentarios