abril 25, 2024
Publicidad
mayo 23, 2019 | 169 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los maestros jubilados de Tamaulipas serían los primeros a nivel nacional en recibir cinco días de aguinaldo, señaló Rodrigo Tavares García.

El Presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados reconoció la acción del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, al aprobar que los extrabajadores del sector educativo reciban un incentivo económico por tantos años de entrega a la profesión.

“Vamos aplaudir al Gobernador si esto se da, ya sea que lo apliquen al bono anual o se nos dé cheque por separado, y en este caso Tamaulipas sería el primer estado en el país que daría cinco días de aguinaldo a maestros jubilados”, apuntó.

Aunque dijo que no saben la mecánica ni el proceso, porque tendría que aprobarse por los diputados; “se metería a la Comisión de Programación y Presupuesto para facultarle al Gobernador el recurso, porque somos cerca de 20 mil maestros jubilados y cinco días de aguinaldo es una suma multimillonaria”.

Asimismo, comentó que el incremento al sueldo de maestros activos también beneficia a los jubilados, en lo que corresponde a la evolución salarial.

Explicó que como va evolucionando el salario de docentes en función, así como el de retirados, beneficiaría el próximo año, porque se ajusta en la pensión y se hace una corrida financiera de los aumentos que viene a redituar.

Comentarios