abril 25, 2024
Publicidad
mayo 23, 2019 | 207 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Frente a reclamos públicos al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en una serie de temas que están lastimando a diversos sectores sociales en la entidad, José Ramón Gómez Leal afirmó que trabajan para dar una solución.

Lo anterior, ante la falta de apoyo en medicamentos para hospitales públicos por parte del Gobierno federal, así como el problema de falta de atención al personal que labora en la delegación del Issste.

En este sentido, también la falta de pago de la beca “Benito Juárez” a jóvenes estudiantes, y que algunos reclaman no han sido censados.

“El IMSS cuenta con todo (medicamento) y si hay queja que la hagan llegar para atenderlo, y con el Issste estamos trabajando para cumplir con lo necesario, porque recibimos hospitales en mal estado, con obras inconclusas y se está buscando terminar y concretar todo”, indicó.

En relación a la demanda que presentan trabajadores de la Delegación del Issste, por supuestos actos de corrupción y prepotencia por parte de los superiores, Gómez Leal indicó que solicitará reunión con el titular del Instituto, Eduardo Martínez Bermea, para pedir cuentas de lo que realmente está pasando y de ahí tomar decisiones para remediar la situación.

“Yo me enteré a través de redes sociales sobre este reclamo, es importante la comunicación, porque al final de cuentas tenemos que dar un buen servicio a los derechohabientes, que es lo más importante”, refirió.

Asimismo, dijo que también deberá mantener reunión con el titular del IMSS en Tamaulipas, Fernando López Gómez, y con ambos funcionarios se les solicitará las cuentas que deben al Hospital Regional de Alta Especialidad, en el convenio de intercambio de servicios médicos: “la idea es que me den directamente los números, para yo poder gestionarlos con los directores a nivel nacional”.

Finalmente, en el tema de becas asumió que posiblemente se “pasó” censar en algunas, pero una vez que concluya la veda electoral, van a retomar el censo a las escuelas que no fueron integradas al padrón.

Comentarios