Y Andrés a nadie engañó

0
127
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Es increíble que conforme avanzan los días, semanas y meses algunos todavía se llamen a engaño con el proceder del presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde hace muchos años anticipó lo que iba a realizar con el país y nadie de sus adversarios se lo tomó en serio.

Algunos, incluso para salvarse a sí mismos, como fue el caso de Enrique Peña Nieto, entregaron la parte que les tocaba en pro de la impunidad que demandaba del Estado Mexicano y, sin embargo, literalmente “les valió”. Por eso lloran, eso sí con los bolsillos llenos.

Nos referimos a las élites, que abajo, los de abajo y más abajo, sin duda que ofrecen un respaldo que se entiende aun “sin medida”. Vamos a revisar los números de las elecciones de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla y ya veremos.

Hasta donde se ve, es probable que la marca nacional Morena salga más que bien librada, pero de lo demás, el ejercicio del poder desgasta. Hasta qué fecha, no lo sabemos y lo advertimos, porque AN y PRI fueron tan perniciosos en distintas etapas de sus vidas, que el socavón emocional mexicano sigue sin quedar satisfecho.

Que don Andrés es centralista y que le gusta el control absoluto, no cabe duda; que las críticas a la economía son ácidas, igual, pero solamente el tiempo y el pueblo bueno le dará o, en la versión de sus adversarios, quitará el bono de amor eterno.

Aquí podríamos hacer una lista de las cosas que se presumen son ventajas en favor de la Cuarta Transformación y podríamos quedar peleados con muchos. Personalmente, solo anoto una y esa es precisamente que con la llegada de Morena en el largo plazo ojalá los partidos de oposición hayan aprendido la lección.

Apostar de manera simplista al deterioro gubernamental para llegar a lo mismo, no es muy inteligente. Los partidos tradicionalmente poderosos siguen dando muestra de su cambio radical interno, no es lo suyo.

El PRI está todavía en medio de un proceso interno para elegir un nuevo dirigente nacional y los discursos de democracia están en duda entre las partes, que en el PAN no hay mucha diferencia. Lo que dicen de lo que hacen las cúpulas nos llevan a concluir que sus versión de los hechos es un simple Quítate Andrés Para Ponernos Nosotros.

1.- Si las cosas realmente están tan mal como se advierte, esperemos los números de fin de año, además de los electorales de junio, para poder sostener más allá de nuestros humores, lo bueno y lo malo en el corto plazo, que ambos temas se siguen acumulando.

2.- Insisto, siguen las elecciones ahora si nacionales del 2021, y si no se ponen las pilas, más allá de las quejas, el resultado será de Andrés para rato, bueno, para otros tres años más, pues él dijo que solo estará por seis años.

3.- Nunca olviden que el 14 de marzo se aprobó la revocación de mandato, es decir AMLO va en la boleta y ese año se renueva la Cámara de Diputados y 13 nuevas gubernaturas.

Hasta entonces…

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

Y claro que no tardaría tanto que el dirigente de Acción Nacional visitara Tamaulipas y por ahora Marko Cortés Mendoza está en la entidad para respaldar a los candidatos en una gira por sur, norte y centro del estado.

El discurso, como era de esperarse, es versus Morena, las tarjetas de la Secretaría de Bienestar federal y obviamente que como tienen la confianza ciudadana para ganar el Congreso.

(Mañana les diremos varias claves para que ya no se hagan bolas, pero es natural que las versiones de las dirigencias nacionales serán muy similares, ni modo que Morena o PRI revelen que van a perder).

Ayer coincidimos con Neto Robinson y nos reveló que en materia de salud no se debe dejar de comprar lo que toque. Con la salud no se juega y pues tiene razón, ya ven lo que ayer expresó Francisco Alberto Velasco Canseco, quien ponderó que hay problemas de abasto de medicamentos oncológicos a nivel nacional.

El titular del Centro Oncológico de Tamaulipas añadió que se modificarán los protocolos para aplicar el tratamiento, para evitar que algún paciente ya en tratamiento o que recién lo inició vea interrumpido su proceso.

Del cuarto piso.- Y en la entidad se estima que 60 guarderías han cerrado sus puertas, con ello se han perdido 500 empleos directos, luego que el Gobierno federal dejó sin recursos las estancias infantiles.

Nostra Política.- Si un hombre no es un gobierno vamos a ver cómo funciona todo en el IMSS tras la renuncia de Germán Martínez Cázares, relevado por Zoé Robledo.

18 pendientes…

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

Comentarios