‘Ahogan’ a empresarios las tarifas eléctricas

0
28
MDF10117049. Cajeros. Con una tarjeta el usuario del servicio de electricidad de la zona centro de México conocerá en breve su factura y consumo. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HUM/
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Una serie de descuentos están preparando los socios de la Asociación Regional de Comerciantes Industriales Mexicanos (Arcim) para tratar de incrementar las ventas, mismas que se desplomaron luego de Semana Santa.

Y es que con las altas temperaturas que se están registrando en la zona, se están disparando los costos de los recibos de luz, lo que complica la operatividad de los negocios por las bajas ventas.

El presidente de la Arcim, Eduardo Hernández Cabrera, señaló que están tratando de bajar los gastos para poder soportar las bajas ventas que se están registrando.

Dijo que las tarifas eléctricas están muy altas y no hay ningún apoyo económico federal para los comercios.

«La luz es una gran carga financiera, porque estamos hablando que desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche tenemos prendidos los aires acondicionados, entonces por bimestre venimos pagando hasta ocho mil pesos por consumo».

Dijo que tan solo este servicio les representa un gasto operativo del cinco por ciento, que se suma al pago de otros impuestos como el Predial y Seguro Social.

Comentarios