Autocensura aplicada a rajatabla en Aduanas

0
48
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Al igual que distintas dependencias federales, con el nuevo gobierno la administración de la Aduana en Matamoros ha sido amordazada, afirmando que únicamente puede brindar información a través de la vocería oficial.

El administrador de la Aduana de Matamoros, Salvador Valles, se negó a dar entrevistas a los representantes de los medios de comunicación, ya que, dijo, no puede dar información sin autorización, y debe cumplir con el protocolo.

Señaló que por instrucciones de nivel nacional, primero se debe enviar una carta-petición por parte de la empresa o del representante del medio, solicitando una cita para poder otorgar la entrevista.

En donde además, se debe decir el tema y las preguntas para después de revisar, se les avisa si es aceptada o rechazada la solicitud de entrevista.

El administrador de la aduana, que pocas veces se deja ver en eventos públicos, sin embargo, como ha sucedido en otras ocasiones, los empleados federales niegan dar información argumentando que es una instrucción a nivel nacional y que tienen que cumplir.

Comentarios