Candidaturas ya no se cambiarán

0
55
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque todavía tiene en análisis y revisión por lo menos 12 recursos de apelación en vías resolver, el Tribunal Electoral del Estado terminó por dictar sentencia en todo lo que tiene que ver con candidaturas al cargo de diputado local, a días de que se lleve la elección en Tamaulipas.

La presidenta de este organismo Blanca Eladia Hernández, dijo que se trata de recursos que han interpuesto partidos políticos en contra de decisiones tomadas por el Consejo General, como del Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), que confió, podrían resolverse en los próximos días.

Al acudir al proceso de insaculación de Niñas y Niños que fueron sorteados y que acudirán a la ceremonia especial en el Congreso del Estado, la Magistrada confirmó que de los 12 medios de impugnación, hay algunas quejas que tienen que ver con presuntos actos anticipados de campaña.

“Todavía nos quedan 12 asuntos para resolver muy probablemente en esta semana, estamos tratando de desahogar los puntos que son en contra de las resoluciones del Ietam de algunas quejas por actos anticipados de campaña, pero ya el de candidatos que teníamos pendientes, que era lo que nos preocupaban ya salieron”, destacó.

Reiteró que, de los 146 recursos de apelación que han llegado para su análisis ante el Tribunal, la mayoría de ellos los interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Revolucionario Institucional (PRI), en tanto que de los 12 pendientes por resolver, hay algunos de la Revolución Democrática (PRD), PAN y PRI.

Comparativamente con los recursos interpuestos en la última elección de Tamaulipas, Eladia Hernández dijo que en esta contienda han llegado 146 medios de impugnación, es decir 24 menos que la de alcaldes en el 2018, aunque todavía le resta a la contienda de este año.

“Hay que esperar porque aún no se llega a la elección del domingo dos de junio, como también si después de que se conozcan los resultados de la votación pueden venir nuevos recursos de apelación por parte de los partidos políticos”, aclaró.

Por último, indicó que de los que llegaron a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) con sede en Monterrey, han tenido que ver con cuestiones interpartidistas, sobre todo de Morena.

Comentarios