abril 24, 2024
Publicidad
mayo 24, 2019 | 1014 vistas

Bajo el impulso de una campaña pública, unos chinos renunciaron a los dispositivos de Apple en favor de los Huawei, para apoyar al consorcio tecnológico frente a las restricciones que le impuso Estados Unidos, informó South China Morning Post.

El periódico señala que la campaña a favor de Huawei se difundió a través de las redes sociales chinas, y miles decidieron sumarse a la iniciativa, destacando que comentarios como «Apoya a Huawei» han recibido miles de ‘me gusta’.

«Es un poco vergonzoso sacar un iPhone del bolsillo hoy en día, cuando todos los ejecutivos de la compañía usan Huawei», admitió Sam Li, empleado de una empresa de telecomunicaciones.

Por su parte, Wang Zhixin, quien se declaró «fan acérrimo» de Apple, dijo que sintió «una llamada del corazón» y decidió demostrar su apoyo a la empresa china y reemplazando su iPhone por un Huawei, «tiene reputación de mejor calidad a un precio más barato», afirmó.

Hu Xijin, redactor jefe del tabloide chino Global Times, también cambió su iPhone que usó por nueve años por un Huawei, y opinó que la empresa china «está siendo reprimida injustificadamente por el Gobierno de Estados Unidos».

Pero matizó su decisión al destacar que tampoco hay motivo para boicotear a Apple, debido a su contribución «al desarrollo de China».»Hay muchos usuarios leales de iPhone en China, y creo que son libres de decidir la marca de teléfono móvil que quieran usar», subrayó.

Con Información de: Chale México

Comentarios