‘Enfrían’ utilidades temor por ‘paros locos’

0
34
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Hasta el momento las empresas maquiladoras de esta frontera han logrado realizar el pago de las utilidades que corresponden a sus trabajadores por el año fiscal  2018 sin ningún problema, lo cual genera un cambio positivo ante el temor de que regresaran los conflictos laborales.

Rolando González Barrón, expresidente de la Asociación de Maquiladoras en Matamoros informó que ahora lo que se está buscando es generar confianza entre los inversionistas, una vez que se ha logrado recuperar la paz laboral.

“Afortunadamente pasamos uno de los obstáculos que era el reparto de utilidades, en donde se dio tranquilamente y sin ningún sobresalto, lo que da un mensaje muy positivo de que se puede recuperar la paz laboral en Matamoros hacia los inversionistas”, aseguró.

Señaló que, considerando la situación entre Estados Unidos y China, Matamoros debe de generar hacia los inversionistas extranjeros confianza para que puedan llegar a invertir en esta ciudad fronteriza.

Manifestó que hay prospectos para lo que resta del año en cuanto a inversiones, sin embargo, no se tiene nada en concreto, solo se tienen dos expansiones, ante ello, dijo que es importante que se continúe trabajando en conjunto con las empresas, para lograr el desarrollo y crecimiento que ayude a recuperar los empleos que se han perdido.

Comentarios