Eventuales no han regresado

0
61
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los trabajadores eventuales operativos que fueron despedidos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) ante la austeridad republicana que aplica el Gobierno federal, siguen sin obtener respuesta por parte de las autoridades, admitió Pedro Hugo Salazar Medina.

El titular de Conafe en Tamaulipas indicó que los empleados afectados se reunieron con el director general, sin embargo, la situación continúa en platica, y aún no termina por concretarse si podrán retomar sus labores o no.

“Finalmente, ellos son empleados eventuales operativos, el recorte se supone que es para empleados eventuales que tienen sueldos diferentes, no como los de Conafe, que son sueldos pequeños, ellos no aplican ahí”, indicó.

En este sentido, dijo que estas personas son las que realmente operan y sacan el trabajo con todos los niños, por lo que consideró necesario se reincorporen a sus labores, ya que la carga de trabajo se ha incrementado ante la ausencia de ellos.

“El director general quedó de reunirse nuevamente con ellos antes del día 30, para resolverles el tema a los diez trabajadores despedidos”, indicó.

Recordó que una de las exigencias es que sean basificados, porque ellos normalmente cada tres meses renuevan contrato y eso no les da certeza laboral.

Cabe mencionar que en la Delegación Conafe Tamaulipas fueron diez trabajadores los que despidieron iniciando el mes, algunos de ellos hasta con 25 años de antigüedad.

Comentarios