Exhorta SNTE a retomar acciones cívicas y patrióticas

Autoridades Civiles, militares y alumnos, realizaron la ceremonia de abanderamiento de 26 instituciones educativas en Rio Bravo, Tamaulipas

0
16
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Cd. Victoria, Tam. – El Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, hizo un llamado a las autoridades a retomar las acciones cívicas y patrióticas con gran responsabilidad, a que no asuman solo una autoridad de gobierno, sino a responder con el compromiso que les toca jugar en el rol de la administración de gobierno, para que las escuelas, maestros y los padres de familia, se sientan arropados, “porque donde hay buenos maestros, debe existir un buen gobierno”, esto en el marco de la incineración y abanderamiento de escuelas.

José Rigoberto Guevara Vázquez, resaltó la importancia de mantener activo el programa SEDENA SNTE, y que se realice este tipo de ceremonias, “solo el Ejercito, la SEDENA y los maestros, somos ejemplo para la sociedad en la formación del tejido social que hoy prevalece y que será el fruto de los grandes triunfos de nuestro país”, dijo.

“Hoy nos reunimos para rendir un homenaje al más sagrado de nuestros símbolos patrios, hoy celebramos con orgullo a nuestra bandera nacional, herencia de nuestros héroes y legado para nuestros hijos”, resaltó.

“Nuestra bandera nacional representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo que nos unió a los mexicanos en momentos difíciles y aciagos, pero también nos motiva alcanzar y consolidar sus ideales de independencia, libertad,  soberanía, paz, unidad  e identidad y somos los trabajadores de la educación, las fuerzas armadas, quienes tenemos la honrosa labor de ser los guardianes  de nuestra patria, de promover la difusión, el conocimiento y respeto a nuestros símbolos patrios, específicamente nuestra enseña tricolor”, dijo el líder del magisterio.

Dijo, que cada lunes en las escuelas y todos los días en los cuarteles, se enseña el amor a los símbolos patrios, a nuestra enseña nacional, ya que la bandera resume todo lo que somos los mexicanos, nuestro sentido de pertenencia en nuestro estandarte para enfrentar con valor, esperanza y éxito los retos de nuestro país.

“Celebramos que somos un país con identidad muy definida, que somos una nación independiente y soberana que sin duda tiene grandes retos y grandes oportunidades de ser mejor, pero que se mantiene viva por la esperanza y motivación de su gente, celebremos su existencia retomando cada uno de sus elementos con acciones desde la trinchera que nos toca y desde el rol que tenemos en nuestras familias, trabajos y comunidades”, mencionó.

Cabe señalar que la incineración y abanderamiento de escuelas se realizó en la escuela secundaria general “José Vizcaíno Pérez”, a donde acudió también el representante de la guarnición militar de Matamoros, Capitán primero de Caballería, Jorge Bautista Benítez, el director de la institución educativa Severo Méndez Rodríguez, autoridades civiles, militares y miembros del Comité Ejecutivo Seccional.

Comentarios