abril 26, 2024
Publicidad

México baja en el ‘ranking’ de turismo

mayo 24, 2019 | 143 vistas

De acuerdo a el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de 2018, México cayó del sexto al séptimo lugar, a consecuencia de la inseguridad que azota al país y al sargazo en las playas del Caribe mexicano.

Según el Barómetro de la OMT, el país registró 41.4 millones de viajeros internacionales, lo que equivale a un aumento del 5.5 por ciento, mientras que Turquía, país que lo rebasó, tuvo una cifra de 45.8 millones, creció 21.7 por ciento.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, señaló que el descenso se debe a la inseguridad en varios destinos turísticos, y los prejuicios que causó el sargazo en playas de Cancún-Riviera Maya.

De acuerdo al listado de la OMT, las naciones que aparecen por debajo de México, siendo sus principales competidores son: Alemania (octavo), que registró 38.9 millones de turistas extranjeros, y Tailandia (noveno), con 38.3 millones.

En la edición actualizada de este listado, todavía hay algunas naciones que todavía no entregan sus cifras definitivas, pero se prevé que en los primeros tres lugares todavía continúen Francia, España y Estados Unidos.

En los últimos lugares del ranking de la OMT se encuentran tres países del continente americano, Argentina (47) con 6.9 millones de viajeros; Brasil, (48) con 6.6 millones, y República Dominicana (49), con 6.6 millones.

Con Información de: Milenio

Comentarios